EL PRODUCTO


Las características del producto certificado son:

  • Animales nacidos, criados y sacrificados en España.
  • Animales de raza Asturiana de los Valles, cuyos progenitores están inscritos en el Libro Genealógico.
  • Alimentación basada en leche materna y pastos, con un riguroso control de las materias primas empleadas en la fabricación del pienso de acabado.
  • Animales menores de 12 meses al sacrificio.

Los terneros en cebo de la raza Asturiana de los Valles presentan una elevada velocidad de crecimiento y un bajo índice de conversión del pienso.

La canal de un ternero de raza Asturiana de los Valles presenta muy elevados rendimientos de canal, índices de compacidad y de conformación, y bajos índices de engrasamiento.

La composición comercial de la canal destaca por su alta proporción de músculo y baja proporción de grasa y hueso.

La carne de nuestros animales presenta un músculo con claridad y tonalidad media, con tendencia a una apariencia rosada a las 48 horas del corte. La grasa presenta una tonalidad blanca.

Por lo que se refiere a la composición química, la carne presenta muy bajos niveles de grasa intramuscular y omental, destacándose por una elevada proporción de ácidos grasos poliinsaturados y baja proporción de saturados. El diámetro de los adipositos y la actividad de los enzimas lipogénicos es menor que en otras razas.

Además, presenta una baja dureza instrumental de la carne madurada, que tiende a disminuir con el aumento del peso de sacrificio.


Sensorialmente, la carne se caracteriza por una elevada terneza, jugosidad y olor.


ORÍGENES EL PRODUCTO CONTROLES PTOS. DE VENTA PROYECTOS


 
Abarrio,  Nº 24 - Rondiella 33424 Llanera (Asturias) - Tel: +34 985 77 02 01 - E-mail: aseava@aseava.com