CONTROLES

El Departamento Técnico de Xata Roxa S. L. se encarga de revisar todas las fases de la cadena, controlando todo el sistema gracias a un completo sistema informático que nos permite trazar el animal desde su nacimiento hasta el punto de venta.

Los animales están controlados desde el nacimiento mediante la toma de datos del animal, recogida de muestras para detección de residuos, toma de muestra sanguínea para control de paternidades y de trazabilidad, etc.

Los técnicos verifican toda la cadena de sacrificio de los animales, comprobando que se cumplen todas las normas recogidas en su reglamento, incluidos requisitos muy exigentes de Bienestar Animal.

Una vez comprobado que la canal cumple con todas las características recogidas en el pliego de condiciones, las canales son identificadas en cada cuarto con un precinto inviolable que lleva un certificado con todos los datos del animal, desde la explotación de nacimiento hasta el sacrificio del mismo.

De la misma manera, en todas las canales se toman datos de temperatura y pH con el fin de comprobar su aptitud para la venta.


ORÍGENES EL PRODUCTO CONTROLES PTOS. DE VENTA PROYECTOS


 
Abarrio,  Nº 24 - Rondiella 33424 Llanera (Asturias) - Tel: +34 985 77 02 01 - E-mail: aseava@aseava.com